titulo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingenieria Electronica

Con un gran saludo electrónico te damos la bienvenida a nuestra WEB.

Quienes Somos

La escuela de Ingeniería Electrónica, nace con la fundación de la Universidad Nueva Esparta; el 20 de Septiembre de 1989.

Los programas instrucciónales están en constante revisión para adaptarlos a las mas recientes tecnologías y las necesidades de la sociedad venezolana.

Los métodos de evaluación hacen énfasis en el razonamiento y la participación del estudiante en lugar de la memorización de conceptos y formulas.

Se privilegian las actividades en grupo para desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, sin dejar a un lado el desarrollo de capacidades y competencias individuales. Característica que distingue a los egresados de la UNE y los hace altamente solicitados en el mercado laboral.

Misión

La formación de profesionales íntegros, con sólidos conocimientos en ciencias físicas, matemáticas e informáticas, que utilizan las habilidades propias de la Ingeniería (principios, métodos de análisis y diseño) para realizar actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnología en la resolución de problemas m ediante el uso de un componente o sistema electrónico de forma competitiva. Comprometidos con la transformación tecnológica, económica y social para que satisfagan plenamente las necesidades que demanda la sociedad, con una conciencia social y un compromiso con el desarrollo sustentable. Valiéndose de un programa de estudios innovador y en constante revisión, aplicado por docentes de gran calidad y experiencia efectiva en las áreas de competencia.

Visión

Formara profesionales universitarios excelentes íntegros personal y culturalmente con profundos y suficientes conocimientos teórico-prácticos de ciencia y tecnología actualizada , capaces de impulsar la investigación y comprometidos con los procesos de desarrollo perdurable.

Promoverá la innovación y desarrollo tecnológico mediante la investigación y difusión de los conocimientos técnico científicos en consonancia con las necesidades del país.

Mejorará constantemente los procesos del APRENDER- APRENDER, con revisión constantemente de los programas instrucciónales, los métodos y de herramientas utilizadas por los docentes.

Por que estudiar en la UNE?

Además de la excelente formación académica y el enfoque tecnológico que existe en todas las carreras hacen que el estudiante maneje los mas modernos instrumentos y tecnologías de información disponibles en su área existen otras razones importantes para estudiar en la UNE.

Comunidad

Somos una universidad con una matrícula moderada de estudiantes, que permite conocerse más, compartir más y esto Es aprender más. En todas las asignaturas, los estudiantes de una clase en la UNE, refuerzan los principios de trabajo en equipo y colaboración que se extienden fuera del aula hasta las otras escuelas y luego a toda la comunidad universitaria.

Seguridad

La ubicación de la universidad en una zona residencial, es propicia para el estudio, no limita el acceso, es un punto obligado en la ruta de transporte público que sirve al Municipio del Hatillo.

El recinto universitario cuenta con un servicio de vigilancia que controla el acceso a las instalaciones. Es requisito indispensable portar la identificación personal y el pase del vehiculo, se evita que personas ajenas a la actividad universitaria deambulen por la universidad.

Horarios

La universidad Nueva Esparta desarrolla la academia en tres turnos:

Turno
Horario
Semestres
Mañana
7:00am – 12:00pm
1 ero al 3 ero
Tarde
1:00pm – 5:45pm
4 to y 5 to
Noche
6:00pm – 9:00pm
6 to al 10 mo

Esta distribución permite al estudiante hacer mejor uso del tiempo y a trasladarse a la institución con menos dificultad en relación al transporte. Es importante la realización de pasantías y la posibilidad de incorporarse al mercado laboral al cumplir con la aprobación del 5 to semestre de la carrera.

 
©Copyright 2005. UNE, S.C. Todos los derechos reservados. Producido por Consejo de Tecnología UNE y Arte y Publicaciones