URUGUAY

Un paraíso a tu alcance


ATRACTIVOS TURÍSTICOS. FOLKLORE

COMIDAS Y BEBIDAS TÍPICAS

PUCHERO CRIOLLO

Ingredientes:

¼ kilo de porotos, ½ kilo de aguja, 4 papas, zapallo, 3 zanahorias, 2 cebollas, 1 tomate, 2 nabos, 1 taza de arroz, sal y pimienta, perejil picado.

Preparación:

Hervir la aguja y cuando esté cocida retirarla y cortarla en trozos. Poner la carne en una cacerola y agregarle las papas, el zapallo, las zanahorias, los porotos previamente remojados, las cebollas, el tomate, los nabos y el arroz. Sazonar y hervir a fuego lento hasta que la preparación se espese. Servir espolvoreando con perejil picado.

 

PASTA FROLA

Ingredientes:

125 grs, de manteca, ½ taza de azúcar (100 grs.), 1 huevo, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de cáscara rallada de limón, 2 tazas de harina (240 grs.), 2 cucharaditas de Polvo Royal, ¼ cucharadita de sal.

Relleno: 300 grs. de membrillo, 2 cucharadas de agua.

Preparación:

Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Se añade el huevo y la yema batiendo bien después de agregar cada uno. Se añade la cáscara de limón. Se tamizan juntos la harina, el Polvo Royal y la sal. Se agregan a la primera preparación formando una masa suave. Se vuelca sobre una tabla enharinada y se amasa ligeramente. Se estiran las 2/3 partes de la masa, dejándola de ½ cm. de espesor. Se coloca en un molde para tarta de 23 cm. de diámetro, enmantecado. Se cubre con el relleno. Se estira en forma alargada el resto de la masa y se cortan tiritas que se colocan sobre el relleno en forma de enrejado. Se dobla el borde hacia adentro. Se cuese en horno moderado 30 minutos.

Relleno: Se hierven sobre fuego suave los dos ingredientes hasta que se deshaga bien el dulce.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Para sugerencias escribir a: cnoguera@une.edu.ve o beperez@une.edu.ve

Derechos de autor reservados. Autores y Diagramadores: Carlota M. Noguera Q. y Beatriz E. Pérez M. Hecho en Caracas-Venezuela. Junio 1997.