Egipto es famoso por su historia de faraones y pirámides. Fue conquistado por los arábes en el siglo VII y, en la actualidad, la cultura de la nación y sus puntos de vista son firmemente musulmanes.

Egipto está constituido por 4 ciudades principales: El Cairo, Luxor, Asuám, El Sinaí; en cada una de ellas se centra una gran cantidad de atractivos históricos, culturales y recreativos.

Las principales atracciones que posee Egipto para quienes lo visitan son: Menfis y Sakkara: Las Pirámides de Onas, Serapum y las Mastabas; La Tumba de los Nobles, La Tumba de Betah, La Gran Pirámide, La Segunda Pirámide, La tercera Pirámide, La Barca del Sol, La Esfinge, Monumentos Cristianos, Edificios Islámicos, Centro Cultural (La Casa de la Opera), Torre El Cairo, El Museo Egipcio, Templo de Luxor, Los Templos de Karnak, Los Colosos de Memnon, Las Tumbas del Valles de los Reyes y del Valle de las Reinas, Templo de Ramseum II, Templo de Esna, Isla Elefantina, Nilometro, Isla Aguilica, El Obelisco Inacabado, Templo de Kalabsha, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfu, Abu Simbel, Fortaleza del Arish, La Mezquita, Templo de Serabit, Pueblo Nweba, Pueblo de Basata, El Ain Sokhna.

En definitiva Jacques Champollion Tenía razón al decir Que "Los monumentos inmutables de los que estamos tratando (grandezas egipcias) fueron concebidas para producir una admiración eterna..."

"... A todas las generaciones de hombres y para ofrecerse a ellas envueltas en enigmas, grandeza y recuerdos."