ESTADO LARA

 

1.RESEÑA HISTÓRICA:

Barquisimento fue fundada en 1552 por Juan de Villegas y, es famosa por sus bellos Crepúsculos, policromía de sus atardeceres y una especial situación geográfica por ser el sitio donde convergen las carreteras que conducen a las principales regiones de la República.

2.CARACTERISTICAS GENERALES:

3.CENTROS POBLADOS:

1.BARQUISIMETO: Se encuentra a 351 km de Caracas.

2. CARORA: Se encuentra a 453 Km de Caracas y a 102 Km de Barquisimeto.

3. CUBIRO: Se encuentra a 409Km de Caracas y a 57Km de Barquisimeto.

4. DUACA: Se encuentra a 407Km de Caracas y a 141Km de Barquisimeto.

5. EL TOCUYO: Se encuentra a 61Km de Barquisimeto.

6. QUIBOR: Se encuentra a 141Km de Barquisimeto.

7. SANARE: Se encuentra a 58 Km de Barquisimeto.

8. SIQUISIQUE: Se encuentra a 137Km de Barquisimeto.

4. TRANSPORTE:

El Aeropuerto Internacional presta servicios para vuelos nacionales e internacionales, las arerolinéas son LAV y AVENSA. Los Autobuses Expresos y Por Puestos entre Estados y Locales son: Aerobuses de Venezuela, Expresos Alianza, Expresos del Sur, Expresos El Lago, Expresos Los Llanos, Línea LASA, Unión Barquisimeto, Unión Valencia, entre otros.

RUTAS TURÍSTICAS:

5. GASTRONOMÍA:

Los platos típicos son La Acema Tocuyana, Mute de Chivo, Queso de bola, Tacarí de Chivo, Queso de Leche de Cabra, Acemitas, Catalinas, Paledonias, Roscas y Pan de horno.

 

 

 

 

 

ESTADO TRUJILLO

 

1. RESEÑA HISTÓRICA:

Trujillo fue fundada inicialmente por Diego García de Paredes , en 1557; varias veces cambió de ubicación y finalmente, en 1578, Francisco Labastidas, la instaló en el Valle de Los Cedros y Zanjón de Los Mucos. En esa cuidad, el 26 de Niviembre de 1820 se firmó el Tratado de Regularización de la Guerra. Junto con bellos paisajes de montaña y aire con olor a hierva fresca, el Estado Trujillo, destila historia de sus piedras y poblaciones.

2. CARACTERÍSTICAS GENERALES:

3.CENTROS POBLADOS:

1. TRUJILLO: Se encuentra a 565 Km de Caracas.

2. BETIJOQUE: Se encuentra a 52 Km de Trujillo.

3. BOCONÓ: Se encuentra a 96 Km de Trujillo.

4. CARACHE: Se encuentra a 80 Km de Trujillo.

5. ESCUQUE: Se encuentra a 40 Km de Trujillo.

6. ISNOTÚ: Se encuentra a 47 Km de Trujillo.

7. LA MESA DE ESNUJAQUE: Se encuentra a 80 Km de Trujilo.

8. VALERA: Se encuentra a 33 Km de Trujillo.

4. TRANSPORTE:

El Aeropuerto "Antonio Nicólas Briceño", situado en el Municipio de San Rafael de Carvajal, sirve a la Cuidad de Trujillo. Las líneas aéreas que prestan sus servicios para Trujillo son LAV y Avensa. Las líneas de Autobuses y por Puestos entre Estados son: Aerobuses de Venezuela, Expresos Mérida, Expresos Occidente, Transporte Las Delicias, Transporte Los Andes, Transporte San Alejo, Unión Guanare, Unión Libre "Dodge", entre otros.

RUTAS TURÍSTICAS:

5. GASTRONOMÍA:

Sancocho de Armadillo, Manamana frita (pescado), Mojo Trujillano, arepa de maíz pilado, Mute, sancocho de Chonga (gallina criolla), sopa de caraotas, Carabinas (hallaquitas de caraota), Curruchete (miel de papelón, queso y leche), batido de papelón, Chicha andina, Pizca andina, vino de naranjas amargas, mantecadas, dulces de leche, dulce de limón, dulce de higo, entre otros.