Parques Nacionales

Margarita ofrece a los visitantes bellezas naturales, en las cuales usted podrá estar en contacto con la naturaleza y,

Quedará encantado con el Parque Nacional La Restinga, de 10.700 hectáreas, el más grande de la isla, que forma el enlace entre la Península de Macanao y el resto de la isla. Es una laguna poblada por boscosos manglares que forman falsa islas separadas entre sí por anchos canales. Allí cohabitan flamencos o ibis escarlata, gavilanes, tijeretas, pelícanos y cotorras margaritañas así como una gran variedad de peces: bagres, guasas, lebranches, sábalos, lisas, etc., una pobloación marina única en Venezuela.
Parque Nacional La Restinga
 Pegadas a las raíces de los manglares, puede verse gran cantidad de ostras de gran tamaño. Esta laguna está considerada como la belleza natural más importante del Estado Nueva Esparta.
Cruzar la laguna desde el embarcadero situado al extremo sur, montando en pintorescas embarcaciones de madera no debe ser pasado por alto durante su visita. La tranquilidad e impresionante belleza de este paraje impregnado de romanticismo envuelven esta travesía de unos 45 minutos de duración. Al llegar a la playa, encontrará varios restaurantes, donde podrá degustar las ostras y las langosta.

Paseo por la Laguna en lancha

Canal del Beso

Parque Nacional Cerro El Copey, ubicado en el Distrito Mariño, con una extensión de 7.130 hectáreas de terreno montañoso, rodeado de valles y planicies donde existen pequeñas poblaciones . Es de gran importancia desde el punto de vista ecológico, ya que constituye un centro de distribución del drenaje natural y una reserva de recursos híbridos. En este parque usted podrá practicar el turismo de montaña sin ningún tipo de problema.