museos

Margarita tiene una gran variedad de museos en los cuales usted podrá disfrutar de obras de artes, exposiciones, artesanía típica, entre otras.

Si desea conocer todo cuanto se relaciona con Margarita: artesanía típica, pájaros disecados de la región, antiguos equipos de buceo; conchas de diferentes partes del mundo; artículos prehispánicos; las dos anclas de
Museo Biblioteca Nueva Cádiz

hierro del navío español San Pedro de Alcántara que naufragó en 1815 entre las islas de Coche y Cubagua, entonces vaya a visitar en La Asunción, el Museo Biblioteca Nueva Cádiz, que es el centro de cultura más importante del estado. Fue originalmente la Casa Capitular y sirvió de sede al Ayuntamiento del régimen colonial.

En ella se firmó el 4 de mayo de 1810 la incorporación de la provincia de margarita al movimiento independentista proclamado en Caracas el 19 de abril del mismo año. Posteriormente fue utilizada como carcel publica.

En la Esquina calle Igualdad con calle Fraternidad de Porlamar, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, que funciona desde 1977 con más de 50 obras donadas por este escultor-pintor a su ciudad natal, y otras obras de diversos artistas venezolanos. Posee diversos salones para dictar conferencias y foros; además de un centro audiovisual. Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


No deje de visitar si quiere conocer un bello monumento nacional y además
deleitarse con la exposición permanente de obras de arte que posee, la Casa de la Aduana en Pampatar, actual sede de FONDENE -Fondo para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta-.
Casa de la Aduana en Pampatar
Construído en 1863 y habilitado como casa de la Aduana en 1905.

Frente a la Plaza de Los Leones en Pampatar, el Museo Biblioteca Rosauro Rosa Acosta con sus antiguedades, libros y pinturas.


Visite el Museo de Arte Popular Venezolano, el cual evoca un pueblito

típico con las calles de piedra y pequeñas casa de bahareque en las cuales podrá admirar gran variedad de piezas artesanales y antiguedades. Está ubicado a 3 minutos de Juangriego en Tacuantar.

 

 

 

Museo de Arte Popular Venezolano

Y no deje de visitar el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ubicado al lado del Santuario, un bello lugar donde se admirará con la diversas ofrendas de los fieles devotos a la Virgen, por favores recibidos.