Castillos 

Otros de los atractivos que tiene la isla son las construcciones históricas. En las ruinas del Fortín de Santiago de La Caranta, será testigo de las grandes batallas libradas en esta construcción. Eregido originalmente en 1586 y llamado entonces Fortín Santiago, fue destruído por el pirata Enrico Boduino en 1626. Actualmente reconstruído, la batería actual es una libre interpretación de lo que pudo haber sido esta parte del sistema defensivo del puerto que fue reconstruído en 1663.


Continue este interesante recorrido histórico con el Castillo de San Carlos de Borromeo, construcción iniciada en 1664 duró cerca de 20 años, fue el más importante de la isla, ya que defendía el puerto de Pampatar.

 

Castillo San Carlos de Borromeo
Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., entrada gratuita.

No deje de visitar en La Asunción el Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia, generalmente llamado Castillo de Santa Rosa, construído a finales del siglo XVII después del desembarco de 600 piratas franceses que al mando del Marqués de Maintenon saquearon y ultrajaron a la ciudad de La Asunción el 24 de enero de 1677. De la construcción original el Fuerte conserva todavía porciones intactas, como la mayor parte de las murallas de cal y canto y la puerta de madera de la entrada. Fue declarado Monumento Nacional el 29 de octubre de 1965. Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., entrada gratuita.

Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia

Después dirijase al Fuerte de La Galera; ubicado en lo alto de una colina desde donde se dominan las bahías de Juangriego y La Galera, y sea testigo
Fuerte de La Galera
de las grandes luchas del pueblo margariteño por su libertad. En este fuerte se encuentran restos refaccionados de cañones, murallas, obelisco.

Desde la pérgola del Fortín, se disfruta de espléndido panorama sobre las bahías de Juangriego y de La Galera.

 

 


Acérquese a el Fortín España, una batería construída en el siglo XVII, cuyo emplazamiento era estratégico porque estaba ubicado en una colina de la población de Santa Ana del Norte, sitio intermedio entre La Asunción y Juangriego.